PROGRAMAS
 

PROGRAMAS

 
 


Adulto

Pautas de alimentación semanales, diseñadas para perder peso acelerando el metabolismo y evitando la pérdida de masa muscular. Es un tratamiento que promueve el conocimiento y el disfrute de los alimentos, bajo la estrategia de combinación de alimentos.
Para evitar el efecto rebote, termina con una etapa de mantención reincorporando progresivamente los alimento logrando una dieta equilibrada, comiendo más y mejor sin ganar peso y/o volumen.

Dirigido a personas que han intentado todo tipo de tratamiento sin resultados a mediano y largo plazo.

Embarazadas

Protegemos la salud de la madre y del bebé, al mismo tiempo que prevenimos sobrepeso, obesidad y/o complicaciones durante el embarazo. Personalizado a las necesidades de la madre, controlamos el adecuado incremento de peso.

Mensualmente entregamos educación alimentaria en horarios, nutrientes críticos, selección de alimentos y porciones. Pautas Acorde a las semanas gestacionales.

Lactancia

Programa nutricional orientado a las madres que están en etapa de lactancia ya sea exclusiva o mixta, y que deseen bajar de peso de manera saludable, manteniendo el flujo normal de leche para su hijo. Nos preocupamos de asegurar los nutrientes críticos para la madre y para el hijo, cuidamos su bienestar e incentivamos la lactancia materna por los múltiples beneficios que tiene para ambos.

Vegetariano

Pautas de alimentación semanales, modificadas especialmente para bajar de peso sin incluir proteínas de origen animal, evitando además la pérdida de masa muscular y de nutrientes.

Educamos, derribamos mitos y te incentivamos para llevar una alimentación saludable dentro de tus costumbres.

Asesoría para Padres

Es un plan dirigido para padres y/o cuidadores de niños entre 6-14 años, que requieran una asesoría con la alimentación de sus hijos, con el fin de mejorar hábitos del niño y de la familia.

NO está dirigido para bajar de peso, sino que a mejorar hábitos y mantener peso mientras va creciendo.

Consiste en una evaluación completa de los hábitos del niño a través del padre y/o cuidador (SIN la presencia del niño). La idea es que el entorno familiar sea el protagonista de estos cambios y no así el niño, con el fin de no generar ansiedad, estrés ni futuros trastornos de alimentación del menor.

Finalmente, se entrega una pauta de alimentación completa, personalizada según las necesidades de cada niño según su edad, horarios y hábitos familiares.

La primera sesión dura 60 min y los controles 30 min.

InOffice

Diseñado para personas sedentarias, con poco tiempo y que tienen dificultad para moverse de la oficina. Llevamos nuestro plan Adulto y trabajamos con grupos de personas en sesiones individuales, en jornadas (mañana o tarde). El objetivo es bajar de peso utilizando sólo 15 minutos de tu tiempo de oficina a la semana, con alto impacto en la salud de las personas.
Alternativa eficiente, al alcance de las metas personales. Controles semanales, realizados por una Nutricionista.

Plan de 6 sesiones semanales, que contempla en la última sesión una Pauta de Alimentación Equilibrio, la cual tiene el objetivo de: finalizar el proceso y evitar el efecto rebote; ó integrar mayor variedad de alimentos por esa semana para comenzar un nuevo ciclo de este mismo Plan y continuar con la baja de peso saludable.

Deportista Fitness

“El equilibrio perfecto entre lo que haces y comes”. Dirigido a personas que realizan actividad física regular, por lo menos 1 hora por 3 veces a la semana o 30 minutos por 5 veces a la semana como running, gimnasio, acondicionamiento físico, entrenamiento funcional, bicicleta, trekking, etc. Nuestra meta es que aprendas disciplina sobre cómo alimentarte y modifiques tu composición corporal, reduciendo el tejido graso e incrementando el tejido muscular.

Deportista Alto Rendimiento

Potencia, rendimiento y poder es lo que buscamos. Nos preocupamos en mejorar tu alimentación, con el fin de enfrentar desafíos, potenciar el rendimiento físico, entrenamientos y competencias. Nuestra meta es que aprendas cómo alimentarte y mantengas tu composición corporal, reduciendo el tejido graso e incrementando el tejido muscular.

1. ¿De qué manera funcionan las pautas?
En Naequus trabajamos principalmente con la modalidad de combinación de alimentos. Esto consiste en semanalmente, entregar una pauta de alimentación que tiene un patrón alimentario específico (proteínas, carbohidratos o grasas), que al respetarse y realizarse en los horarios correspondientes, logran los objetivos establecidos en cada uno de los pacientes.

2. ¿Es obligación venir todas las semanas?
No es una obligación, pero si es un punto importante al momento de ver los resultados. Es relevante en los logros del tratamiento nutricional, tu asistencia a los controles semanales, sobretodo por la estrategia de las pautas que utilizamos.

Mientras más cambios realices en la alimentación, mayor resultado obtendrás.

3. ¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento no tiene un tiempo mínimo y máximo específico. Todo depende de los objetivos establecidos en la primera consulta, según tus expectativas y metas personales, en conjunto con la viavilidad en cuanto a lo que sea mas saludable y optimo en tiempo para tu organismo.

4. ¿Pueden venir sólo personas sanas?
No, en estos momentos contamos con diversos planes que integran distintas enfermedades y condiciones. Adecuamos las pautas a tus necesidades, para mejorar tu alimentación en función de cuidar tu salud.

5. Si se me pierde la pauta ¿que hago?
Lo principal es contactar a la nutricionista con copia a contacto@naequus.cl. Se le enviará una pauta nueva, sin embrago no irá con las indicaciones de porciones y anotaciones individuales. Recalcamos la importancia de fotografiar la pauta.

6. Si tengo dudas sobre la pauta, ¿de qué manera me contacto con ustedes?
La manera de contacto oficial es escribir directamente a la nutricionista que visitaste la vez anterior. Este mail será respondido a la brevedad, dentro del horario de atención ( de 9am a 7 pm).

7. ¿Mi próximo control se agenda automático después de asistir con la Nutricionista?
No. Es necesario que cada vez que vengas a control agendes tu próxima hora en recepción. Recuerda que confirmamos tu hora el día anterior mediante un mail, donde debes confirmar o cancelar.

8. ¿Puedo cambiar de nutricionista?
Si. Todas las nutriconistas del equipo cuentan con la capacidad técnica para ver a todos los pacientes, la estrategia de trabajo está alineada y compartida, nos preocupamos de retroalimentarnos y compartir experiencias de pacientes. Además trabajamos con un sistema de fichas en línea, que nos permite tener acceso a todos los controles antiguos y tu historial nutricional. Estamos alineadas en el tratamiento nutricional sin diferencia alguna.

9. ¿Puedo realizar una consulta de manera remota?
No. Para mantener nuestra excelente atención y calidad de servicio, no realizamos entregas de pautas por mail, skype o cualquier medio de comunicación. Es necesario que Nutricionistas de nuestro equipo evalúen presencialmente tu antropometría para ver los cambios semanales y derivado de eso establecer la pauta estratégica que usaremos la semana siguiente.

10. ¿Qué pasa si llego tarde? o ¿Por qué hay que llegar temprano?
Es un tema muy importante para nuestro Centro. Así como pedimos puntualidad, nosotras también nos reconocemos por ser puntuales. Está establecido un tiempo límite de espera a cada paciente. A los pacientes de primera consulta los esperamos hasta 10 minutos y a los controles hasta 5 minutos. Así respetamos a los pacientes que vienen a continuación.